Los convenios de movilidad estudiantil no siempre incluyen alojamiento. Las oficinas de relaciones internacionales nos brindan asesoría, pero no pueden asegurarnos un alojamiento para nuestros estudiantes. Tienen varias alternativas, como casa de familia, departamentos compartidos, cuartos en residencias estudiantiles, etc.
Los estudiantes pueden estar estudiando el idioma al momento de postular. Exigimos que los alumnos tengan, como mínimo, un nivel intermedio para poder desempeñarse en los cursos y en la vida cotidiana sin mayores problemas de comprensión. Algunos programas exigen certificados de idiomas para postular. Si la universidad pide que el estudiante tome un TOEFL, no es necesario que lo haga al momento de postular pero si es seleccionado, lo debe de tomar inmediatamente.
Solo los programas de doble titulación permiten a los estudiantes llevar los últimos 3 ciclos de su carrera. Si el alumno quiere salir fuera de estos programas, tendría que buscar la información relativa a los traslados por su cuenta. Los participantes de un programa de intercambio se comprometen a regresar y a terminar sus estudios en la PUCP.
No. La Oficina de Movilidad Estudiantil asesora a los alumnos en todo el proceso de postulación e inscripción en la universidad receptora. Somos el único interlocutor de las universidades con las cuales tenemos convenio.