La egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lucero Fuentes Ramos, viajará a Montreal, Canadá, como finalista mundial de las Becas McCall MacBain en la Universidad McGill.
Como resultado de una donación histórica de C$ 200 millones (525,9 millones de soles) en 2019, las becasMcCall MacBain son las becas basadas en liderazgo más grandes de Canadá para maestría y estudios profesionales.
Cada beca cubre la matrícula y los honorarios de un título elegible, un estipendio de subsistencia de $2,300 por mes durante los semestres académicos, opciones de financiación de verano, tutoría, entrenamiento, liderazgo plan de estudios, acceso a McCall MacBain House y una subvención de reubicación.
Lucero Fuentes Ramos está entre los 36 finalistas internacionales elegidos entre miles de candidatos alrededor del mundo. El proceso de selección incluye una nominación universitaria y enfatiza criterios holísticos como carácter, compromiso comunitario, potencial de liderazgo, espíritu empresarial, fortaleza académica y curiosidad intelectual.
Lucero es recién graduada de Ingeniería Electrónica y actualmente trabaja como asistente de cátedra en la universidad. Ella es voluntaria como subdirectora del Club de Conquistadores, que dirige programas de actividades para jóvenes y como maestra de una escuela sabática. Asimismo, Lucero organizó talleres para dos asociaciones de estudiantes de electrónica, se desempeñó como embajador de estudiantes de ingeniería y co-creó un dispositivo inteligente que transmite información del semáforo a personas con discapacidad visual.
“Se siente como un sueño hecho realidad. Hace unos años vi esta oportunidad y me dije que si estaba destinada para mí, llegaría en el momento indicado, y ese momento es hoy”, dijo Lucero. “Ser una finalista es un paso más para seguir logrando mis sueños y es un poderoso recordatorio que perseverar vale la pena”.
“Mi experiencia universitaria me marcó de innumerables maneras”, añadió. “Trabajar en proyectos de equipo me ayudó a desarrollar habilidades de colaboración, mientras que el estímulo de mis profesores y el conocimiento compartido en sus clases me guiaron por este camino. Las oportunidades y recursos proporcionados por mi universidad me permitió convertir mis ideas en realidad. Sin estas experiencias, no estaría la persona que soy hoy, lista para aprovechar esta increíble oportunidad”.
"Necesitamos más líderes que actúen con integridad, amabilidad, curiosidad y coraje. Felicitamos a estos estudiantes que ya se han distinguido como los mejores candidatos a nivel nacional y a nivel mundial, y agradecemos a las universidades que los nominaron para esta oportunidad”.
Dra. Marcy McCall MacBain Presidenta de las Becas McCall MacBain en McGillDurante su visita a Canadá, Lucero participará en entrevistas con líderes de la academia, empresas, gobierno y el sector social. Un grupo de hasta 30 becarios McCall MacBain ser seleccionados después de las entrevistas finales. Si no es seleccionada para la cohorte, Lucero será elegible para recibir C$20.000 para estudios de maestría en McGill.
“Agradecemos a los más de 300 líderes senior que aportan su tiempo al proceso de toma de decisiones”, añadió Natasha Sawh, directora ejecutiva de las Becas McCall MacBain en McGill.
“El proceso de entrevista permite a los estudiantes reflexionar sobre sus experiencias y motivaciones, y esperamos que cada uno salga del proceso con una mejor comprensión de su capacidad para liderar y fortalecer las comunidades”.